El gas sube un 11,8 % en los mercados europeos en últimos 15 días de junio

Los precios spot (día siguiente e intradía) de los mercados europeos de gas han subido del 12 al 25 de junio un 11,8 %, hasta los 29,02 euros/megavatio hora (MWh), lo que supone 1,16 euros/MWh más que la quincena anterior, según el último boletín de precios de mercados de Gas Industrial.

El boletín de esta asociación, que representa a los consumidores industriales de gas, indica que en los últimos quince días la tendencia de los precios de gas de los mercados europeos ha sido al alza.

El aumento de la demanda de gas para la producción eléctrica debido a los altos precios del carbón, la necesidad de inyección en almacenamientos por los bajos niveles y los altos precios del mercado de Japón y Corea del Sur, JKM, han provocado un incremento de precios.

Además, la escasez que está habiendo en el suministro tanto de gaseoducto como de gas licuado también impulsa los precios.

El diferencial de precios entre los mercados euros ha subido esta quincena un 11 % respecto a la anterior, hasta los 1,44 euros/MWh.

Los máximos se han dado en el TTF holandés, que ha llegado hasta los 32 euros/MWh, mientras que los mínimos han correspondido al MGP italiano (26,44 euros/MWh).

En el caso del Mercado Ibérico del Gas (Mibgas), la voratilidad ha aumentado y los diferenciales con la media europa sin Mibgas se ha situado entre 1,41 y -0,83 euros/MWh.

Noticias relacionadas con "El gas sube un 11,8 % en los mercados europeos en últimos 15 días de junio"